10 tips para tu medio millón de minutos

Suena voluminoso e intenso, ¿verdad? Pues es la realidad, nos acaban de regalar más de 500.000 minutos para rellenarlos y así ser felices en cualquier ámbito de nuestras vidas.

Es curioso que, con lo que nos gustan los regalos, no seamos capaces de apreciar uno tan imponente y de tal valía. Fijaos, es personal e intransferible, intocable, inalterable e imposible de rechazar.

Y el dilema es casi igual de potente que el regalo, o lo usamos o lo iremos perdiendo minuto a minuto sin posibilidad de rescatarlo, reservarlo, cambiarlo o ahorrarlo. Es aprovechar cada minuto del día en el minuto que acabas de entrar.

¿Por qué algo tan simple de entender es tan difícil de ejecutar?

Einstein nos hablaba de la relatividad del tiempo, sin embargo, somos nosotros los auténticos expertos en su gestión y los auténticos responsables de cada minuto derrochado u olvidado.

Nos vemos en la obligación de culpar a todos y a todo cuando justificamos que «no tenemos tiempo», en un intento de hacer ver que nosotros no tenemos nada que ver con nuestro tiempo. Nunca escucharás a nadie decir que pierde el tiempo y esa es una de las señas de identidad de la estupidez humana.

Y digo estupidez porque pensemos, si en nuestro interior somos perfecta e irrenunciablemente conscientes del tiempo que desperdiciamos, ¿en serio nos creemos que vamos a convencer a alguien culpando al universo de no tener tiempo?.

Quizás adquirir conciencia sobre la naturaleza de la gestión de nuestras acciones sobre el tiempo que tenemos sea una de los puntos de atención que deberíamos priorizar este 2020.

«Aprovecha cada minuto del día en el minuto en que acabas de entrar.

Si intentas posponerlo, ya lo has perdido»

Guillermollofriu.com

Porque tu día a día profesional, tus compañeros de equipo, la repercusión de tu trabajo con clientes fieles y potenciales y la imagen que ofreces de tu empresa y de ti mismo como profesional, pasa por una gestión eficiente de las tareas, con el tiempo como referente.

He pensado que después de Fiestas debía escribir una entrada ligera, fácil de digerir, por eso acabo dejándoos algunos tips para hacernos a la idea de cómo atenazar cada uno de esos 500.000 millones de minutos:

TIP 1. CONCIENCIA

Sé consciente de lo que estás haciendo en cada momento, con ello no harás que ese minuto deje de fluir, por lógica, sin embargo podrás aprovecharlo y sentir en qué lo has usado. ¿Cuántas veces has olvidado lo qué estuviste haciendo hace tan solo dos horas?

TIP 2. ORGANIZACIÓN

Antes de planificar tu tarea, primero debes ser consciente de cuáles son tus recursos, evaluar y catalogar de qué dispones para llevar a término la tarea asignada. Organiza primero para poder planificar con rigor y consistencia.

TIP 3. PLANIFICACIÓN

El tiempo no puedes tocarlo y sí lo que puedes o necesitas hacer sobre él. La planificación es el único camino que te permitirá ejecutar tus tareas y te conducirá a cumplir tus objetivos. Haz cronogramas y sé fiel a sus colores.

TIP 4. CUMPLIMIENTO

Si entiendes los tips anteriores y aún así, no eres capaz de llevarlos a término con solvencia, no solo no cumplirás objetivos sino que reforzarás rutinas tendentes a devaluar la calidad de tus acciones y a perder productividad.

TIP 5. APROVECHAMIENTO

Durante el día van saltando momentos libres aquí y allí, inesperados u obligados, espacios vacíos que por su duración parecen inhábiles. Error, aprovecha cada uno de ellos, la frase «por 35 minutos que tengo no me vale la pena ponerme a nada» es uno de tus mayores enemigos.

TIP 6. ELASTICIDAD

No estires tus tareas porque de pronto tienes más tiempo para hacerlas. Esta es la Ley de Parkinson y es un clásico contraproducente y en la vanguardia de la improductividad. Tu objetivo es completar la tarea en el tiempo planificado, no utilizar todo el tiempo que tengas para llenarlo con esa tarea.

«En nuestro mundo, la velocidad del tiempo es de 60 minutos/hora.

Es el único límite de velocidad que no podemos rebasar aunque queramos»

Guillermollofriu.com

TIP 7. DESCANSO

Consumir minutos uno tras otro no es la forma de ser efectivo, hay que atender a la calidad del minuto y no a la cantidad de minutos. y para ello es esencial poner el foco y mantenerlo. Y para ello necesitas descansos periódicos, por ello, sobre el tiempo que tengas para una tarea, extrae unos minutos bien elegidos para relajar los sentidos y enfilar de nuevo la tarea. El rendimiento no se extrae de trabajar sin detenerse.

TIP 8. INNOVACIÓN

Analiza y corrige sin miedo y de forma continua. Si ves que tus tiempos para una tarea no son válidos, cámbialos. Es muy normal dedicar siempre el mismo tiempo a las mismas cosas, por ello hay que innovar, podemos llevarnos sorpresas y además, es una fuente de cambio y mejora.

TIP 9. CONFIANZA

En ti y tus capacidades, elimina la norma de dedicar a una tarea más tiempo del que piensas que debe durar por miedo a no terminarla en ese intervalo. Tus capacidades son la medida de tus tiempos y no al revés, confía en ellas y serás más productivo.

TIP 10. VIDA !!

Vive, porque tú eres lo primero, lo primordial y lo principal, sin ti no hay tareas ni objetivos. Por ello, vive y hazlo con intensidad. No olvides que el valor cuantitativo en tiempo de escuchar un minuto de mar es el mismo que el de un minuto de redactar un informe, solo que cada uno está en un plano diferente. Disfruta de cada uno en su propio plano.

Nuestra vida es un espacio colocado en un tiempo. Haz que sea el mejor espacio que puedas diseñar y conseguir ya que el tiempo, es el que hay.

Y recuerda, aprovecha cada minuto del día en el minuto en que acabas de entrar. Si intentas posponerlo, ya lo has perdido.

Por favor, déjame tus comentarios y
así generamos contraste de opiniones


Category: ,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *