Tu ebook de hoy, para después

::: DESCÁRGATE EL EBOOK AL FINAL DEL POST :::

Aquí seguimos, confinados, en mayor o menor medida, desde el #yomequedoencasa. El empresario, el profesional, el empleado, el autónomo, cada uno con sus circunstancias, cada uno con sus pensamientos, procesando cada instante del día con la mente puesta en cuando esto acabe.

Sin embargo, el ejercicio al que debemos acudir en estos instantes es la atención al momento, la atención plena. Es importante adquirir conciencia de la importancia de atender ahora lo que vamos a hacer después, que no es lo mismo que pensar en qué sucederá después. Es un simple tema de foco.

Para empezar, no debemos pensar en lo que pasará después, sino en lo que estamos dispuestos a hacer y aportar para prevenir y minimizar el impacto de todo lo que habrá cambiado o habrá dejado de ser.

Es obvio que las cosas no serán como antes, aún así, el problema no es tanto de la pandemia sino de nuestra enorme capacidad para relajarnos y enquistarnos en lo cómodo, en lo fácil. Antes de la pandemia, el cambio ya nos estaba azotando de forma implacable y para evitar el reconocerlo buscábamos, excusa tras excusa, alejar de nosotros cualquier acción que hubiese influido negativamente en nuestra empresa.

Yo no sé a vosotros. A mí, después de lo que estamos viviendo, me da por pensar que cada uno debe activar su «modo conciencia» y asumir que el mundo, nuestro mundo, ya no demanda un cambio sino que acaba de plantarlo delante de nosotros y no nos va a dejar opción. Esta vez, no.

«Solo te daña eso que no eres capaz de cambiar en ti mismo»

Guillermo Llofriu

Y dentro de este proceso continuo de cambio por obligación que nos ha llegado por no atender al cambio por intención, me dio por hacer un listado de acciones de continuidad, relacionadas y fluidas, en las que podemos y debemos pensar hoy, para tener claro cómo desempañarnos a la vuelta.

Son 10 puntos de valor, algunos estratégicos por no decir todos, que nos permitirán evaluar y pensar en lo que hemos hecho hasta la fecha y nos servirán de guía y soporte para anticipar en qué podemos y debemos poner el foco para redefinir nuestras empresas y ayudar a nuestros profesionales.

Es momento de reaprender cómo iniciar, de nuevo, el camino del desarrollo.

«No pienses en lo que vendrá, sino en lo que estás dispuesto a hacer

para prevenir y minimizar lo que venga después»

Guillermo Llofriu

Os dejo ya con el ebook para que lo leáis como lo que es, un ejercicio humilde de comprensión puesto en palabras, con la esperanza y la ilusión de que pueda acompañaros en estos días de incertidumbre y de que pueda serviros de ayuda en alguna circunstancia y, también, en el tiempo.

Aquí os dejo el link de descarga. Cuidaos y mucho ánimo 🙏

Y por favor, dejadme vuestros comentarios,
siempre son de ayuda y así generamos contraste de opinión.


Category: , , , , ,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *